Georgia

Despiden a empleado de universidad por usar labial en el trabajo

Stuart Morrison solía pintarse la boca de diferentes colores, lo que provocó quejas sobre su apariencia

Agencias

Agencias

martes, 17 marzo 2020 | 12:44

Atlanta – Un empleado de la Universidad Estatal de Kennesaw, en Georgia, denunció que fue despedido de su trabajo en la librería del campus a principios de este mes sólo por usar lápiz labial al ir a trabajar, de acuerdo con el portal Queerty.

Stuart Morrison dijo que la razón de su despido fue que el usar lápiz labial violaba el manual del empleado de la universidad.

Morrison supo de este problema en una reunión de trabajadores que tuvo lugar el 25 de febrero de este año cuando un supervisor le pidió que dejara de usar lápiz labial, ya que había recibido quejas sobre su apariencia poco profesional.

Sin embargo, a pesar de esta llamada de atención, Morrison continuó pintándose la boca, llegando incluso a usar diferentes colores, como negro, azul y verde, según se informó en el sitio Atlanta Journal-Constitution.

Debido a esto, a principios de este mes recibió una carta de terminación de contrato en donde decía que los colores que usaba se consideraban poco profesionales.

En la carta también decía que ya se le había llamado la atención sobre esto 18 veces, y Morrison dijo que esta fue la excusa con la que lo despidieron.

Tammy DeMel, la portavoz de la universidad dijo que la universidad no haría comentarios, ya que no suele opinar sobre asuntos del personal.

Morrison no ha declarado si piensa llevar a cabo acciones legales por su despido.