Noticias

Deportación masiva de cubanos preocupa a quienes están en proceso de asilo

El año pasado fueron expulsados del país mil 179 isleños

Agencias

miércoles, 04 marzo 2020

Agencias

Miami – Estados Unidos ha deportado a 119 cubanos a La Habana en un vuelo que partió del Aeropuerto Internacional de Miami. Este es, por lo menos, el tercero en los últimos seis meses, publicó el Diario NY.

En septiembre, el ejecutivo estadounidense incrementó sus esfuerzos para detener y enviar cubanos indocumentados, cuando la agencia anunció que había completado exitosamente una de las misiones de repatriación a Cuba “más grandes” de los últimos tiempos.

En ese vuelo iban 120 cubanos de Louisiana. Los expertos en inmigración aseguran que eso se ha convertido en una práctica habitual por parte del gobierno estadounidense.

En declaraciones a El Nuevo Herald, el abogado Wilfredo Allen indicó que “ese numero ya no es un número impactacte” y que se ha vuelto en algo normal.

Con el paso de los años, “los privilegios para los cubanos han ido desapareciendo. La Casa Blanca endureció las restricciones a los viajes a Cuba, permitió demandas en los tribunales de Estados Unidos contra cualquiera que se beneficiara de las propiedades cubanas confiscadas por el gobierno de Castro e impuso sanciones por el envió de petróleo de Venezuela a la isla”, explicaba el rotativo de Miami en un artículo.

El año pasado se dobló la cifra de cubanos deportados en comparación con el 2018. 1,179 cubanos habían sido detenidos en todo el país durante el año fiscal de 2019, en comparación con los 463 de 2018. En 2017, hubo 160 arrestos.

close
search

Ediciones