Texas

Demanda a productor de huevo por aumentar su precio durante pandemia

Supuestamente elevaron sus precios un 300 por ciento

Agencias

Agencias

jueves, 23 abril 2020 | 17:40

Austin – El Procurador General de Texas, Ken Paxton, entabló una demanda contra Cal-Maine Foods Inc., el mayor proveedor de huevo en Texas, por aumentar su precio en cerca de 300% sin que hubiera evidencia de problemas de suministro o interrupción significativo de acuerdo con el funcionario estatal, publicó La Opinión.

La ley es para todos. Castigos por el aumento desmedido de precios se aplican a cualquier persona o entidad que venda artículos de primera necesidad, como alimentos, a un precio exorbitante o excesivo después de que un desastre haya sido declarado por el gobernador o el presidente. Esta prohibición incluye a aquellos que suministran a vendedores al menudeo.

“Nadie está exento de las leyes de precios en Texas, incluidos los abastecedores a minoristas en las cadenas de supermercados y farmacias”, dijo el Paxton.

Bajo la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas, a cualquier especulador de precios se le puede exigir reembolsar a los consumidores y puede ser considerado responsable de sanciones civiles de hasta $10,000 por violación con una multa adicional de hasta $250,000 si los consumidores afectados son ancianos.

Los texanos que creen que han encontrado aumentos ilícitos de precios o estafas por desastre deben llamar a la línea de quejas gratuitas de la Procuraduría General al (800) 621-0508.