California

Decomisan maquillaje pirata con valor de más de $300 mil

Podría tener heces de animales, afirman

Agencias

Agencias

martes, 14 enero 2020 | 12:13

Los Ángeles – La Policía de Los Ángeles (LAPD) confiscó más de 300 mil dólares en maquillaje falso, en el centro de la ciudad el pasado fin de semana, comunicó la Capitana Lillian Carranza en su cuenta de Twitter.

Los cosméticos provienen de China y se encontró en una tienda que vende productos pirata de marcas como MAC y Kylie Cosmetics. No hubo arrestos, pero Carranza advirtió: “Pruebas realizadas anteriormente en productos falsos revelaron la existencia de heces de animales y químicos nocivos para la salud”. Por eso, recomendó sólo comprar en tiendas autorizadas.

En 2018, la Policía visitó 21 locales en el Fashion District de Los Ángeles, donde confiscó 700 mil dólares en cosméticos pirata con altos niveles de bacterias, desechos humanos y heces de animales, recuerda la cadena de noticias KTLA.

En aquella ocasión, la redada se dio luego de que las empresas propietarias de las marcas recibieran quejas de clientes a quienes les habían surgido problemas en la piel tras el uso de los productos que compraron en la zona.

El mercado negro de cosméticos está creciendo en Estados Unidos, según el FBI, y los productos pirata pueden contener arsénico, cadmio y otros químicos peligrosos o incluso que pueden ocasionar cáncer.