Nueva Jersey

Decomisan cargamento ilegal de equipo de protección contra coronavirus

El mercado negro de venta de mascarillas y otros equipos para prevenir la enfermedad se expande en ese estado y en Nueva York

Agencias

Agencias

jueves, 23 abril 2020 | 13:23

Trenton – Agentes del Buró de Investigaciones Federales (FBI) intervinieron la tarde de ayer en un almacén clandestino en Nueva Jersey en el que hallaron equipo de protección contra el coronavirus.

Elementos de esa oficina fueron divisados cargando cajas como resultado de un operativo en un parque industrial de Lakewood, reportaron este jueves medios locales como Asbury Park Press y NJ.com.

Al menos dos docenas de efectivos protegidos con mascarillas acudieron al espacio, ubicado en la avenida Swarthmore a eso de las 4:30 p.m.

Al ser cuestionados por reporteros sobre la intervención, éstos no emitieron declaraciones.

Sin embargo, un portavoz del FBI en Newark dijo a NJ Advance que no podían ni confirmar ni negar la existencia de una investigación como resultado de los hallazgos.

No es la primera vez que en Nueva Jersey las autoridades federales incautan material de este tipo de espacios ilegales.

Hace unas semanas, el propio gobernador del estado Phil Murphy informó de la incautación de cientos de miles de equipos de protección provenientes de un centro de acopio en Brooklyn, Nueva York.

El mercado negro de productos anticoronavirus se está expandiendo en varios lugares, incluyendo estados como Nueva York, epicentro de la enfermedad en Estados Unidos.

Reportes de medios describen a vendedores ambulantes en condados como Brooklyn que ofrecen al detal desde mascarillas desechables y de tela hasta guantes, alcohol y otros productos.