Noticias

Declara LA emergencia por 6 nuevos casos de coronavirus

Todos los individuos fueron expuestos a COVID-19 a través de contactos cercanos

Agencias

miércoles, 04 marzo 2020

Agencias

Los Ángeles – El condado de Los Ángeles dijo este miércoles que está declarando una emergencia de salud ya que el número de casos de coronavirus aumentó a siete, seis de ellos nuevos. Ninguno de los casos está relacionado con una propagación urbana, dijeron las autoridades. Todos los individuos fueron expuestos a COVID-19 a través de contactos cercanos, informó Los Angeles Times.

Los casos fueron confirmados el martes por la noche. Las autoridades dijeron que tres de los nuevos casos eran viajeros que visitaron el norte de Italia; dos son miembros de la familia que tuvieron contacto cercano con alguien que estaba infectado; otro tenía un trabajo que lo ponía en contacto con los viajeros. Una persona ha sido hospitalizada, mientras que las otras están aisladas en casa.

Además, las ciudades de Pasadena y Long Beach están declarando emergencias de salud pública relacionadas con el coronavirus. Actualmente no hay casos confirmados en ninguna de estas ciudades.

El condado de Los Ángeles se une a un número creciente de jurisdicciones de California que toman esta acción, diseñada para reunir mejores recursos de todas las agencias gubernamentales y dar más atención a la lucha contra el virus.

"Quiero reiterar que esta no es una respuesta determinada por el pánico", dijo la supervisora Kathryn Barger. "Necesitamos todas las herramientas a nuestra disposición". 

                                                                                                                                                                                                                    

close
search

Ediciones