Indiana

Debía recibir $1,700 de apoyo por pandemia, pero le depositaron $8.2 millones

Charles Calvin, un bombero voluntario del pueblo de New Chicago, se llevó una gran sorpresa al abrir su cuenta de banco

Agencias

Agencias

martes, 14 abril 2020 | 13:03

New Chicago – Los primeros pagos de estímulo económico que está dando el gobierno ya están llegando a las cuentas de banco de muchos ciudadanos, pero un hombre se llevó la sorpresa de su vida cuando el monto que recibió fue mucho mayor que lo que estaba esperando, de acuerdo con el portal de noticias WGN 9.

Charles Calvin, un bombero voluntario del pueblo de New Chicago, Indiana, debía recibir el primer pago este viernes, por lo que fue al cajero automático para retirar 200 dólares. Al sacar el dinero y ver el saldo restante descubrió que tenía 8.2 millones de dólares, cuando se suponía que solamente debería recibir mil 700 dólares.

Como no creía lo que estaba viendo, volvió a insertar la tarjeta a la máquina y verificó que efectivamente la enorme suma de dinero aún seguía en su cuenta.

Calvin esperó hasta el lunes en la mañana para llamar a su banco, pero al verificar la información, la institución le dijo que ya no tenía esa cantidad en su cuenta. Sin embargo, sí aparecía el pago del estímulo de mil 700 dólares.

Por este hecho, Calvin se pregunta si habrá una falla en el sistema que haga que las personas estén recibiendo una suma más alta o más baja de dinero, según reportó NBC 4.

“Pasas de ser millonario en un segundo a estar en bancarrota de nuevo. Pero bueno, una vez que eres pobre no te queda otra más que ir hacia arriba”, dijo el hombre.

A Calvin nunca le aclararon si el error fue del gobierno federal, el banco o el cajero automático que utilizó, pero dijo estar contento por recibir la cantidad de mil 700 dólares que finalmente debería tener.

El noticiero pidió una declaración a la Casa Blanca sobre este hecho, pero hasta el momento no han dado una respuesta.