Florida

Cuatro agentes de seguridad del aeropuerto de Orlando dan positivo

Miles de pasajeros podrían estar infectados

Agencias

Agencias

lunes, 23 marzo 2020 | 13:56

Orlando – Un cuarto oficial de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) que trabaja en el Aeropuerto Internacional de Orlando dio positivo por COVID-19, según confirmó la agencia.

En un comunicado difundido el domingo, un portavoz señaló lo siguiente: “El individuo está en cuarentena y descansa en su casa. Los empleados de la TSA que trabajan en su mismo turno y pueden haber estado en contacto con el oficial que dio positivo en los últimos 14 días han sido alertados sobre la situación para que puedan tomar las medidas que correspondan”, publicó el Diario NY. 

Las autoridades indicaron que los puntos de control de seguridad permanecen abiertos en el aeropuerto, y TSA está trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud del Condado de Orange con el objetivo de controlar la situación.

Las autoridades han pedido a la población extremar todas las precauciones para evitar la propagación del virus en Florida y piden a todos aquellos que presenten síntomas como tos seca, fiebre o dolores fuertes en el pecho que se pongan en contacto con su médico o vayan directamente a emergencias.