Arizona

Cruza hombre la frontera con ropa de camuflaje

El hecho ocurrió en la garita Mariposa en el municipio de Nogales en el estado de Sonora

Agencias

Agencias

sábado, 14 marzo 2020 | 12:11

Phoenix – En redes sociales, circulan un video en donde se muestra cómo un sujeto que a simple vista parece ser un migrante indocumentado que va en búsqueda del sueño americano, o en el peor de los casos un narcotraficante, quien intenta cruzar la frontera desde México a los Estados Unidos con ayuda de ropa de camuflaje, publicó La Opinión.

A decir de las denuncias, ocurrió en la garita Mariposa en el municipio de Nogales en el estado de Sonora justo en la frontera con Arizona en Estados Unidos.

En las escenas de 30 segundos se ve a una persona que se pierde entre un muro cercano a la frontera, pasar entre los vehículos que circulan por la zona y llega al otro lado de la autopista aunque debido a que no puede subir por la línea de contención, decide buscar una zona más segura para pasar.

Recordemos que el punto de Internación Mariposa, Garita III, es parte de la Aduana Nogales y está ubicado en la colonia del Rosario, número 84020 en el municipio de Nogales, en Sonora y está abierta de las 6 a las 22 horas (tiempo local).

Además tiene un tiempo promedio de espera de ingreso de entre 10 y 25 minutos tanto a pie como en vehículo.