Texas

Crucero debe cambiar su destino por el coronavirus

El navío 'Freedom' de la línea Carnival se dirigía a Jamaica y Gran Caimán, pero la compañía confirmó que su ruta se había sido alterado a Key Weat Naval Yard, en Florida

Agencias

Agencias

martes, 03 marzo 2020 | 15:35

Galveston – El coronavirus se expande y no deja de causar contratiempos, ahora un crucero de Galveston tuvo que cambiar su curso para alejarse de sus destinos originales en el Caribe, publicó La Opinión.

El crucero Freedom de la línea Carnival se dirigía a Jamaica y Gran Caimán, pero el martes la compañía confirmó que su destino había sido alterado a Key Weat Naval Yard en Florida.

En un comunicado Carnival informó que decidió hacer los cambios esta semana por la incertidumbre sobre las políticas de los países que iban a ser visitados por el crucero Freedom.

“Varios destinos del caribe no han definido claramente sus políticas sobre la visita de cruceros durante este momento complicado y queremos evitar problemas”, cita el comunicado.

Carnival aclaró que no existe ninguna situación de salud en el crucero y que solamente se tomó la precaución para evitar contratiempos si se les niega el acceso a los lugares que originalmente iba a ser visitados.

El anuncio de la línea de cruceros llega en un momento que el número de muertes en los Estados Unidos por el nuevo coronavirus ha ascendido a nueve. A nivel global, la cifra de muertos supera los 3 mil, alrededor de 2 mil 900 de ellas tuvieron lugar en China. Por su parte, el número de casos confirmados en el mundo son más de 90 mil.