Nacional

Crean fideicomiso para apoyar a deudos de médicos fallecidos

El Fondo Brave of Heart dará primeros apoyos de 15 mil dólares el próximo mes; las familias que sean elegibles pueden recibir hasta 60 mil dólares más

Agencias

Agencias

miércoles, 22 abril 2020 | 10:06

Nueva York – Las aseguradoras New York Life Insurance Co. y Cigna Corp. anunciaron el martes que crearán un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a las familias de los trabajadores de salud fallecidos tras atender a pacientes con COVID-19, publicó el Diario Las Américas.

Los brazos filantrópicos de las dos aseguradores contribuirán con 25 millones de dólares cada una para el Fondo Brave of Heart, el cual apoyará a los deudos de trabajadores de salud fallecidos a lo largo y ancho de Estados Unidos, informaron las compañías. La New York Life Foundation igualará las contribuciones de individuos al fondo con otros 25 millones.

Cigna ofrecerá asesoría a las familias vía telefónica y por internet.

“Los héroes de hoy día no sólo son los valientes y desinteresados trabajadores de salud y voluntarios de primera línea que, sin dudarlo ni cuestionarlo, se han puesto en peligro para ayudar a aquellos que lo necesitan urgentemente, sino también sus familias, quienes viven con la ansiedad y el miedo de lo que les pueda pasar a sus seres queridos en los próximos días”, dijo Ted Mathas, presidente y director general de New York Life Insurance Company, en un comunicado.

El presidente y director general de Cigna, David M. Cordani, dijo que “estamos orgullosos de asociarnos con New York Life para apoyar a las familias de estos héroes estadounidenses que dan tanto mientras atienden a los demás”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron la semana pasada que, con base en información limitada, alrededor de 9.000 trabajadores de salud estadounidenses habían dado positivo al coronavirus para el 9 de abril y que 27 habían fallecido. El número real de personal médico que ha muerto probablemente es mucho mayor.

El Fondo Brave of Heart dará sus primeros apoyos de 15.000 dólares el próximo mes, informaron las compañías, y las familias de trabajadores de salud fallecidos que sean elegibles pueden recibir hasta 60.000 dólares más.

El fondo estará administrado a través de E4E Relief, una subsidiaria de la organización benéfica Foundation For The Carolinas. Las subvenciones estarán sujetas a una determinación de necesidad.