Nacional

Corte Suprema decidirá sobre Obamacare; por ahora se mantiene

Los defensores del programa buscan que no desaparezca el seguro médico de bajo costo

Agencias

Agencias

lunes, 02 marzo 2020 | 11:00

Washington – La Corte Suprema dio un paso importante al determinar que decidirá sobre Obamacare, por lo que cualquier disposición de tribunales queda sin efecto hasta que haya una decisión final, reportó el Diario NY.

Aunque es una buena noticia, los jueces del tribunal máximo escucharán los argumentos a favor y en contra en otoño, por lo que se espera que su decisión sea hasta finales del 2020 o el 2021.

El tribunal escuchará una apelación de 20 estados, principalmente demócratas, de un fallo de un tribunal inferior que declaró inconstitucional parte del plan de salud aprobado durante el gobierno de Barack Obama.

Los defensores de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Afordable Care Act) argumentaron que las cuestiones planteadas por el caso son demasiado importantes como para permitir que un litigio de meses o años en los tribunales inferiores.

El gobierno del presidente Donald Trump apoya la derogación total de la norma, incluido el seguro médico de bajo costo, además de que una de sus propuestas para reemplazar el plan castigaría las condiciones preexistentes.