Florida

Convertirán Centro de Convenciones de Miami Beach en hospital

Las autoridades quieren estar preparadas porque lo 'peor podría estar por llegar'

Agencias

Agencias

jueves, 09 abril 2020 | 14:04

Miami – El Centro de Convenciones de Miami Beach, que recientemente fue remodelado, ahora se convertirá en un centro de atención médico para todos los afectados por coronavirus.

El gobernador Ron DeSantis dijo el miércoles que han estado trabajando con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército durante las últimas dos semanas.

“Esta será una instalación que aceptará a los pacientes con COVID”, dijo DeSantis.

Se establecerán un total de 450 camas de hospital para tratar a los pacientes con coronavirus. De ellos, 50 serán pacientes que necesitan cuidados intensivos.

Las instalaciones de 500 mil pies cuadrados serán administradas por 180 miembros del Equipo Médico de la Guardia Nacional de Florida.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que su esperanza es que estos hospitales de campaña nunca sean utilizados.

“Va a estar dentro del centro de convenciones. De hecho, creo que tiene sentido hacerlo. Si tienes ese espacio, un espacio abierto ya con aire acondicionado y baño,creo que tiene sentido hacerlo. Así que lo apoyo”, dijo.

Ese sentimiento fue repetido por DeSantis. “Prefiero estar preparado para lo peor y lo peor puede venir aquío y no estar preparado”, advirtió.

Los hospitales de Florida están operando al 50 por ciento de su capacidad.

Florida en un 43 por ciento de media. A continuación está el desglose en el sur de la Florida, que es la zona con más afectados por coronavirus.

Condado de Miami-Dade: 43%

Condado de Broward: 46%

Condado de Palm Beach: 49%

El centro de convenciones sería el tercer hospital de campaña del sur de la Florida para la posibilidad de un incremento inusual de pacientes. El mes pasado también se montó algo parecido en la Feria del condado de Miami-Dade.