California

Consulados de Guatemala y El Salvador en L.A. permanecerán cerrados

Ambas sedes diplomáticas informaron que ofrecerán asistencia a sus ciudadanos a través de otros medios

Agencias

Agencias

martes, 17 marzo 2020 | 17:30

Los Ángeles – Los consulados de Guatemala y de El Salvador en Los Ángeles, cerraron su asistencia al público “hasta nuevo aviso” debido a la creciente amenaza de propagación del coronavirus.

En un comunicado, el consulado de Guatemala informó: “Ante la emergencia mundial por la propagación del virus COVID-19 o coronavirus, nos vemos en la necesidad de apoyar y acatar las recomendaciones de las autoridades locales. (…) A partir del 17 de marzo de 2020, nuestras oficinas permanecerán cerradas al público”. A pesar del cierre temporal, el consulado “continuará brindando asistencia y orientación telefónica las 24 horas al día“, a través de su teléfono 1-844-805-1011 y sus redes sociales.

Por su parte, el consulado de El Salvador permanece cerrado desde el pasado lunes 16 de marzo. En una publicación realizada en su página de Facebook, el consulado reiteró su “disposición de atender a nuestros compatriotas, por lo que mantenemos abiertos nuestros canales de comunicación para responder cualquier consulta y brindar asistencia cuando sea requerida”. El consulado de El Salvador puede ser contactado a través del 1-888-301-1130 o el correo electrónico consuladoesla@rree.gob.sv.