California

Confirman primeros 2 pacientes con coronavirus en San Francisco

Uno es un hombre de 90 años, quien se encuentra grave; la otra persona es una mujer de unos 40 años, quien está hospitalizada, pero estable

Agencias

Agencias

jueves, 05 marzo 2020 | 15:41

San Francisco – La alcaldesa de San Francisco London Breed confirmó este jueves que hay dos casos de coronavirus en la ciudad.

Uno de los pacientes es un hombre de 90 años, quien se encuentra en condición grave. La otra persona afectada es una mujer de unos 40 años, quien está hospitalizada pese a que su condición es estable. Los dos están en diferentes hospitales.

Ninguno de los pacientes viajó a los países donde se propagó el brote inicialmente. Tampoco han estado con personas que hayan padecido la enfermedad. Se cree que su contagio fue por exposición comunitaria.

Ahora hay 53 casos de coronavirus en California, estado que declaró emergencia luego de que se conociera la muerte de un hombre de 71 años en el condado de Placer.

El hombre estuvo en un crucero en México el mes pasado lo que llevó a las autoridades federales a retener la embarcación en la bahía de San Francisco por temer a que sea un foco de contagio.