Nueva York

Confirman 2 nuevos positivos a coronavirus en el estado

Suman ya 13 contagios

Agencias

Agencias

jueves, 05 marzo 2020 | 12:11

Nueva York – El alcalde Bill de Blasio informó este jueves que dos personas más dieron positivo a las pruebas de coronavirus, lo que lleva el total de casos en el estado de Nueva York a 13, aunque se espera que el número siga aumentando en las próximas horas, ya que las evaluaciones de los posibles enfermos se están haciendo más rápido en los laboratorios locales, publicó La Opinión.

El mandatario municipal explicó que los dos nuevos casos no están relacionados al abogado de Westchester de 50 años, aunque sí confirmó que al igual que él, son hasta ahora las únicas personas enfermas que se encuentran hospitalizadas. El resto están en cuarentena en sus hogares.

“Hay dos nuevos casos confirmados de COVID-19 en la ciudad de Nueva York. Uno de los nuevos pacientes es un hombre de unos 40 años, y el otro paciente es una mujer de unos 80 años. Ninguno de ellos tiene una conexión con viajes a los países con mayor brotes, o con ninguna de las otras personas locales diagnosticadas con el COVID-19. Ambos están actualmente hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos”, explicó el Alcalde.

Además, De Blasio enfatizó que en relaciones a estos nuevos casos, “los detectives de enfermedades de la ciudad ya están rastreando los contactos cercanos de ambos individuos, para asegurarse de que estén adecuadamente aislados y se les puedan hacer las pruebas de inmediato.”

Sobre el caso del abogado de Westchester, las autoridades de Salud de la Ciudad indicaron que su condición había cambiado de grave a estable, aunque sigue internado en la unidad de cuidados intensivos. Al menos nueve personas habían dado positivo de coronavirus en conexión con este individuo: su esposa, su hijo, su hija, un amigo del abogado, además de la esposa del amigo, sus dos hijos y una hija.

“Vamos a ver más casos como estos a medida que la ‘transmisión comunitaria’ se vuelve más común. Queremos que los neoyorquinos estén preparados y vigilantes, pero no alarmados. Estamos tomando los mismos pasos decisivos en todos los casos para detener la transmisión: aislar y probar cada caso sospechoso, rastrear contactos cercanos y aislarlos y probarlos también.

De Blasio insistió que para garantizar que la Ciudad pueda evaluar a tantas personas como sea posible, se necesita con urgencia que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aumenten los suministro de ‘kits’ de prueba de COVID-19 y agilicen la aprobación de cualquier enfoque de prueba desarrollado por compañías privadas. “Nuestro mayor desafío es la falta de una acción federal rápida para aumentar la capacidad de prueba; sin eso, no podemos vencer esta epidemia “, concluyó el mandatario.