Texas

Confirman 11 casos de coronavirus

Seis fueron confirmados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y 3 dieron positivo en Japón

Agencias

Agencias

sábado, 29 febrero 2020 | 10:34

Houston – Lo que tanto se temía se ha confirmado, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han informado que hay 11 casos de coronavirus en Texas, publicó el Diario NY.

Según el CDC, nueve casos son relacionados con personas que fueron evacuadas del crucero Diamond Princess que viajó a Japón.

De los nueve casos, seis fueron confirmados por el CDC y tres dieron positivo en Japón. Esas personas se encuentran en cuarentena dentro de las instalaciones de la base aérea Joint Base San Antonio-Lackland.

Dos casos más involucran individuos que fueron repatriados a Texas de Wuhan provincia de China, donde probablemente se dio el brote de la mortal COVID-19.

El CDC reportó que las personas infectadas se encuentran aisladas y recibiendo tratamiento en unas instalaciones designadas.

El temor a la enfermedad altamente transmisible y potencialmente mortal no solamente se vive en Texas, otros estados también están tomando precauciones para evitar una potencial crisis de salud.

En el área de Houston negocios están siendo impactados especialmente donde se encuentra una alta población de personas asiáticas.