Illinois

Choque de unos 60 autos en Chicago 14 heridos

El accidente se produjo durante una tormenta de nieve

Agencias

Agencias

jueves, 16 abril 2020 | 13:59

Chicago – Al menos 14 personas fueron trasladadas a hospitales del área de Chicago, en el estado de Illinois, este miércoles luego de que unos 60 vehículos se vieran involucrados en un choque en cadena en una autopista en medio de la tormenta de nieve que afecta la ciudad.

El Departamento de Bomberos de la entidad informó que el accidente múltiple se reportó en el Kennedy Expressway, a eso de las 5:45 a.m. de ayer.

Informes iniciales señalan que una baja tracción de los autos en la carretera provocó el choque en cadena.

Fotos en redes sociales desde la escena muestran a algunos autos con nieve muy cerca uno del otro, y otros sobre la valla de seguridad.

Aunque 14 transeúntes fueron trasladados a tres hospitales del área, el estado de salud de éstos no es de gravedad.

Otras 45 personas fueron evaluadas en la autopista y decidieron no acudir a centros médicos, según el reporte del Departamento.

Dicha entidad exhortó a los ciudadanos a no transitar por la autopista en vista de las condiciones nevadas que experimentan los residentes de la zona, las que se extenderían hasta el viernes.

Illinois es uno de los estados del Medio Oeste afectados por tormentas de nieve en primavera esta semana.

Las autoridades meteorológicas emitieron un aviso de clima invernal para varias zonas de la ciudad donde se esperan hasta 6 pulgadas de nieve.