Illinois

Cerrarán todas las escuelas para frenar contagios

La medida estará vigente al menos hasta el 30 de marzo

Agencias

Agencias

sábado, 14 marzo 2020 | 10:57

Chicago – El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, ordenó hoy el cierre de todas las escuelas de Illinois el martes, enviando a los padres a hacer arreglos alternativos para los aproximadamente 2 millones de niños afectados por este intento estatal para frenar el coronavirus.

La orden, que también incluye escuelas privadas y charter, estará vigente hasta al menos el 30 de marzo.

"Permítanme ser claro, entiendo la gravedad de esta acción y lo que significa para cada comunidad en nuestro gran estado", dijo Pritzker. "Ninguna de las decisiones que hemos tenido que tomar durante la última semana ha sido fácil o simple".

Illinois se convierte en el octavo estado en cerrar sus escuelas, ya que los gobernadores de todo el país han tomado medidas dramáticas para desacelerar la pandemia. La Arquidiócesis de Chicago y al menos otros 90 distritos en todo el estado ya habían cancelado las clases antes de la decisión de Pritzker el viernes.

Se espera que cada distrito maneje los cierres de manera diferente; algunos suspenderán la instrucción educativa hasta que se levante la orden y otros podrían ofrecer lecciones en línea. Antes del anuncio de Pritzker, más de 75 distritos escolares habían notificado a la Junta de Educación del Estado de Illinois que tenían la intención de implementar el aprendizaje electrónico que permita a los niños estudiar en casa a través de Internet.

Pritzker se pronunció pocas horas después de que la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijera que no tenía planes de cerrar las escuelas y que el gobernador no la había presionado para que lo hiciera. Como lo ha hecho repetidamente en los recientes días, Lightfoot destacó el “efecto secundario significativo” de cerrar las Escuelas Públicas de Chicago porque los padres que trabajan necesitarían encontrar cuidado infantil mientras los niños estaban fuera de clase y porque muchos de los 355,000 niños de CPS cuentan con las escuelas para múltiples comidas cada día.