Florida

Celebrarán servicios religiosos por internet durante la pandemia

Los sacerdotes dicen que hay practicar el distanciamiento social y lo mejor es el aislamiento

Agencias

Agencias

viernes, 03 abril 2020 | 14:33

Miami – El gobernador Ron DeSantis dijo que su orden para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus no era obstaculizar la libertad religiosa en Florida.

DeSantis enumeró los servicios en las casas de culto bajo la definición del estado de negocios esenciales. El presidente Donald Trump pidió a la población, el 21 de marzo, que evitara las reuniones sociales de 10 o más personas.

El rabino Yossi Harlig, de Jabad de Kendall, dijo que está del lado de los epidemiólogos y que está haciendo su parte para educar a la comunidad. La Pascua, dijo, es un momento para estar en casa.

“Es un momento muy peligroso, debemos tomarlo en serio. Necesitamos protegernos mutuamente. Y si hacen algo imprudente, no solo les afectará a ustedes, sino que puede afectarlos a todos en la comunidad”, dijo.

El rabino Harlig se encuentra entre los líderes religiosos del sur de la Florida que han decidido seguir las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El arzobispo Thomas Wenski y el imán Abdul Hamid Samra están de acuerdo con el rabino Harlig. Wenski dijo que las pautas de distanciamiento social son una prioridad para todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Miami.

Wenski está alentando a los feligreses a mantenerse en contacto con sus sacerdotes, a través de internet y aislarse en casa.

“Cuando Jesús oró en su desierto, podemos orar en este desierto de aislamiento social”, comentó.

El imán Hamid Samra señaló que la enfermedad está cobrando demasiadas vidas. Hasta el jueves por la noche, el COVID-19 había matado a 52 mil 863 en todo el mundo, incluyendo mil 397 en Nueva York y 144 en Florida.