Texas

Cancelan ceremonias de graduación en la entidad

Algunos distritos abrieron encuestas para que estudiantes y familias decidan cómo proceder

Agencias

Agencias

martes, 14 abril 2020 | 17:24

Houston – El fin del año escolar se encuentra cada vez más cerca y, con la decisión en el aire sobre si los estudiantes van a regresar a clases, los alumnos que se encuentran programados para graduarse no tienen claro cómo es que sus distritos van a proceder con las ceremonias.

La pandemia del COVID-19 ha alterado completamente los planes de los estudiantes que están por recibir su diploma de preparatoria.

Los distritos han comenzado a recibir presión por parte de las familias que quieren saber la manera en que piensan solucionar el problema.

Algunos distritos ya han comenzado a tomar cartas en el asunto a pesar de que el gobernador Gregg Abbott no ha tomado una decisión final. Por ahora las escuelas permanecen cerradas hasta el 4 de mayo.

En su conferencia de prensa del lunes el mandatario dijo que una decisión definitiva podría tomarse antes de que termine la semana.

Unos distritos del área de Houston ya tomaron la decisión de cancelar las ceremonias de graduación y otros han ofrecido encuestas con algunas alternativas para que estudiantes y familias decidan la manera en que quieren proceder.

El Distrito Escolar Independiente de Houston, el más grande de Texas, se encuentra explorando planes alternativos para las ceremonias en caso de que sean canceladas.

El distrito les pide a los estudiantes que están por recibir sus diplomas y a sus familias que tomen una encuesta donde se les ofrecen opciones para los planes de graduación. Aquí puede tomar la encuesta de HISD.

El Distrito Escolar de Fort Bend anunció que por ahora las graduaciones programadas para mayo han sido canceladas y que están considerando la posibilidad de reprogramarlas para julio en las instalaciones de Smart Financial Centre. En caso de no ser posible realizar las graduaciones en julio entonces explorarían la posibilidad de realizar las ceremonias de manera virtual.

En el Distrito Escolar de Willis ya se tomó la decisión de cancelar las ceremonias y actualmente sus directivos se encuentran buscando alternativas para reprogramar.