Nueva York

Atropellan y matan a niño de 7 años en Brooklyn

El menor estaba a pocos pasos de llegar a su escuela

Agencias

Agencias

jueves, 27 febrero 2020 | 16:15

Nueva York – Un niño de 7 años fue atropellado fatalmente por un automóvil esta mañana en Brooklyn, a pocos pasos de llegar a su escuela, publicó La Opinión.

Alrededor de las 8:15 a.m., el niño no identificado caminaba con su madre de 39 años cerca de Pennsylvania Avenue y Blake Avenue cuando fueron golpeados, dijeron las autoridades. El auto se quedó en la escena.

“Lo vi, trataron de administrarle RCP (reanimación cardiopulmorar), pero creo que ya era demasiado tarde. Estaba camino a la escuela”, dijo el testigo Danny González, de 61 años.

“Es una intersección muy concurrida”, agregó González al New York Post.

El niño y su madre acababan de salir de la tienda de la esquina. “Estaba camino a la escuela, estuvo aquí para comprar un sándwich”, dijo Salah Ahmid, trabajador del local. “La madre lo estaba esperando afuera (…) Cruzaron la calle y luego oí un estallido”.

“Estaba acostado allí. Todos gritaban, lloraban. La madre estaba gritando”, recordó Ahmid.

“La escuela está justo ahí (…) Deberían tener seguridad aquí, para vigilar a los niños mientras van a la escuela. No tienen guardia de seguridad, nada”, agregó.

Paramédicos llevaron al niño al Hospital Brookdale en estado crítico y fue declarado muerto poco después. La madre resultó herida.

El conductor del Jeep plateado se quedó en la escena y no fue acusado de inmediato.

La placa registrada en ese vehículo tiene dos violaciones por exceso de velocidad en una zona escolar en 2019, según muestran los registros de la ciudad.

La tragedia sucedió apenas 48 horas después de que Patience Albert, una niña de 10 años, muriese golpeada por un bus escolar a poco más de una milla de allí, en East New York.

Pedro Colón de 61 años de edad, fue acusado de no ceder el paso a un peatón y no ejercer el debido cuidado por la colisión del martes en la que murió la niña Albert.