Noticias

Atrapan pez gigantesco de 350 libras

Se estima que el animal tiene unos 50 años de edad

Agencias

sábado, 29 febrero 2020

Agencias

Miami – Un pescador de Florida pensaba que iba a tener una mañana tranquila hasta que, de repente, atrapó un gigansteco mero de Varsovia de unas 350 libras, publicó La Opinión.

“¡Un pez grande y viejo!”, decía el mensaje de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) publicado en Facebook junto a una foto del pescador al lado del gran pez.

El pescado fue capturado con un anzuelo en el suroeste de Florida, según explicó la FWC. Se estima que el animal tiene unos 50 años, por lo que se ha convertido en la muestra más antigua jamás recolectada por el FWC.

El mero fue atrapado a unos 600 pies del agua, de acuerdo a las investigaciones preliminares de los biólogos. Esta especie se suele encontrar en aguas de más de 200 pies de profundidad, aunque los más jóvenes se pueden ver en la costa, alrededor de embarcaderos y arrecifes con aguas poco profundas.

Los meros de Varsovia pueden crecer hasta 8 pies de largo y pueden pesar casi 600 libras. El mero más grande de Varsovia capturado en Florida pesaba 436 libras y fue atrapado cerca de Destin.

La FWC dice que no fomentan la caza del mero de Varsovia ya que actualmente se desconoce el estado de su población en el Golfo de Florida.

close
search

Ediciones