Noticias

Arrestan a inmigrante al dejar a sus hijos en el autobús escolar

Tomás Galván Rodríguez fue detenido debido a que en 2004 fue hallado culpable de un choque y en 2008 fue convicto de hurto menor

Associated Press

jueves, 27 febrero 2020

Agencias

Portland – Un hombre fue arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Oregon momentos después de dejar a sus hijos en el autobús escolar, informaron las autoridades.

El 19 de febrero el hombre, identificado como Tomás Galván Rodríguez, dejó a sus hijos en la parada de autobús, dijeron funcionarios del distrito escolar Tigard-Tualatin, donde los hijos están inscritos. No quedaba claro si los niños fueron testigos del arresto, reportó el diario The Oregonian/OregonianLive.

En un comunicado, la representante de ICE Tanya Roman informó que los agentes identificaron a Galván y lo arrestaron en una parada de tránsito común. El individuo está detenido mientras un juez federal decide su caso, afirmó Roman.

La vocera añadió que fue Galván detenido debido a su prontuario criminal: en el 2004 fue hallado culpable de un choque vehicular y en 2008 fue convicto de hurto menor. En el incidente vehicular hubo daño a propiedad, pero nadie resultó lastimado, según registros judiciales.

Roman aseguró que el ICE no arresta a gente en ciertas zonas, incluyendo paradas de autobuses escolares, y que la detención de Galván no fue allí. De acuerdo con reportes de la prensa local, Galván es mexicano.

La semana pasada, el ICE emitió dos citatorios al Departamento de Policía del condado Washington exigiendo información sobre dos ciudadanos mexicanos sobre quienes pesan órdenes de deportación y que están en cárceles en esa jurisdicción. Una vocera de la policía indicó que las órdenes serán acatadas.

En una carta a los padres de los alumnos, el distrito escolar informó que el familiar de otro alumno fue detenido por el ICE la semana pasada, sin dar detalles.

close
search

Ediciones