Florida

Arrestan a dos que robaban cheques de ayuda por coronavirus

La Policía encontró una gran cantidad de correo en las bolsas personales de los arrestados

Agencias

Agencias

martes, 07 abril 2020 | 12:12

Miami – Dos adolescentes habían escuchado por televisión que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, iba a enviar a las casas de todos los estadounidenses unos cheques para paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus. Así que pensaron en robar la correspondencia de algunos de sus vecinos para ver si, en algunos de esos sobres, se encontraba el famoso cheque de ayuda, publicó el Diario NY.

Finalmente la cosa no salió bien. La policía arresto a los dos jóvenes en relación con una serie de robos de correo en un vecindario de Hialeah, colindante a Miami.

Varios medios locales confirmaron que las autoridades habían detenido a Jonathan Perera, de 19 años, y Ramses Fernández-Rodríguez, de 18 años, la madrugada del domingo.

Según dieron a conocer fuentes de la investigación, se informó a los oficiales que dos hombres había robado su correo a docenas de hogares cerca de West Fifth Place y 65th Drive. Las autoridades están pidiendo a la población que extremen la precaución ya que en esta época, en la que mucha gente está pidiendo paquetes a través de internet, hay delincuentes que se aprovechan de la situación para robar en los jardines de las casas.

La policía dijo que encontró una gran cantidad de correo en las bolsas de los sospechosos, incluidos artículos personales que podrían haber sido utilizados para cometer el fraude.