California

Aprueban fondo de emergencia para pagar la renta en L.A.

El Concejo Municipal de la ciudad avaló el fideicomiso, sin importar el estado migratorio del arrendatario

Agencias

Agencias

jueves, 23 abril 2020 | 13:07

Los Ángeles – La concejal del distrito 6 de la ciudad de Los Ángeles, Nury Martinez, informó que el Concejo Municipal votó y aprobó su propuesta de crear un fondo de emergencia por el coronavirus para pagos de renta, publicó el Diario NY.

Los residentes de la ciudad de Los Ángeles, incluso los indocumentados, podrán acceder a ayudas económicas para pagar la renta ya que miles de ellos no reciben apoyos federales por su situación migratoria.

Un fondo similar, también auspiciado por Martínez, se creó a finales de 2019 cuando muchos inquilinos de la ciudad de L.A. afrontaron un aumento de rentas mayor al 8%. 

“Aunque la ciudad protege a los inquilinos de ser desalojados durante la crisis del coronavirus, muchas personas de bajos ingresos tendrán problemas para pagar las rentas atrasadas. No cuentan con los medios para hacerlo”, afirmó la concejal del distrito 6 en un tweet.

El “Emergency Renters Relief Program” contará inicialmente con $2.15 millones en fondos. Sin  embargo, esperan sumar más fondos federales y donativos privados y filantrópicos. 

El fondo será administrado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de la ciudad de Los Ángeles. Al momento de la redacción de esta información no se ha establecido el criterio ni el proceso de aplicación.