Noticias

Aprehenden a 5 chilenos por robos en Nueva York y California

Usaban identidades falsas para perpetrar los delitos

Agencias

jueves, 12 marzo 2020

Agencias

Nueva York – Cinco hombres de nacionalidad chilena fueron arrestados bajo acusaciones de que robaron casas de lujo en Nassau (Long Island) y California, publicó La Opinión.

La madrugada del jueves 5 de marzo, los cinco hombres fueron arrestados en dos habitaciones de hotel en El Bronx por detectives de Nassau, quienes usaron lectores de placas automovilísticas para localizarlos.

Fueron identificados como Fabián Catalán, Juan Rosas, William Pérez, Bayron Palta y Amaro Rosas.

“Creemos que estas cinco personas ingresaron por la frontera suroeste, llegaron por California, cometieron crímenes en Beverly Hills y vinieron al área de Nueva York”, dijo el comisionado de policía de Nassau, Patrick Ryder.

El grupo está acusado de irrumpir en hogares en Sands Point, Great Neck, Glen Cove y Locust Valley. Se les acusa de robar una caja fuerte con un valor de $30 dólares en relojes y $8 mil en efectivo, entre otros bienes.

Los cinco sospechosos están detenidos sin derecho a fianza. Los fiscales argumentaron que los sospechosos representan un riesgo de fuga especialmente fuerte porque mintieron sobre su país de origen, dándole a la policía identificaciones falsas de Argentina.

Ryder dice que ésta es la tercera banda de ladrones que han arrestado procedentes de Chile.

Al parecer se están aprovechando de ser el único país latinoamericano al que no se le exige visa para visitar EU.

“Nuestros muchachos no se detendrán hasta que los arrestemos”, advirtió Ryder.

close
search

Ediciones