Nuevo México

Aplazan cierre de ciclo escolar 2019-2020

Al volover, los estudiantes inresarían al próximo nivel

Agencias

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

viernes, 27 marzo 2020 | 12:05

Las Cruces – El cierre del ciclo escolar 2019-2020 en el estado de Nuevo México se aplazó nuevamente, ahora los estudiantes estarían regresando a las escuelas hasta agosto, al inicio del siguiente ciclo.

El Departamento de Educación Pública de Nuevo México y la Oficina de la gobernadora Michelle Luján Grishman, anunciaron esta mañana que el cierre de los distritos escolares será extendido debido a la contingencia por el Covid-19.

Es decir, los estudiantes no regresarían a las escuelas este ciclo escolar, dando por concluida la asistencia a planteles escolares y aplicando la instrucción en casa.

La decisión se tomó por la seguridad de los estudiantes, según autoridades.

“Estamos lidiando con una crisis sin precedentes para nuestros estudiantes y sus familias, una que requiere que todos hagamos nuestra parte para garantizar que se satisfagan las necesidades más inmediatas”, declaró el Departamento de Educación Pública de Nuevo México.

Según autoridades, el vecino estado cuenta con 136 casos de Covid-19 confirmados, de los cuales, 16 residen en Las Cruces. Solo ha habido una muerte confirmada en el estado por coronavirus.