Noticias

Alguaciles, policías y bomberos entre los más expuestos al contagio

Varios socorristas estuvieron expuestos al coronavirus mientras ayudaban a una paciente

Agencias

viernes, 13 marzo 2020 | 17:22

Agencias

Los Ángeles – El Sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo el jueves que tres empleados del departamento y otros socorristas estaban “cerca” de una mujer cuya muerte fue la primera muerte confirmada por coronavirus en el condado.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LAFD) también reconoció que su personal también estuvo expuesto a la paciente, y que esas personas “actualmente no tienen síntomas y están siendo revisadas regularmente por cualquier síntoma en desarrollo”.

La mujer, de unos 60 años, vivía en otro lugar, pero estaba visitando a amigos en el área de Los Ángeles. Ella murió el miércoles.

“Como gran parte del mundo, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles se está adaptando a los desafíos causados por el reciente brote de COVID-19. El 12 de marzo de 2020, se nos informó que tres miembros del personal de LASD y otros socorristas se encontraban cerca de una víctima de COVID-19 que había expirado durante una llamada de servicio el 9 de marzo de 2020 ”, dijo Villanueva.

“Cuando recibimos la notificación de exposición potencial dos días después del incidente, inmediatamente nos pusimos en contacto con los miembros del departamento involucrados. Por precaución, y aunque nuestro personal era asintomático, fueron enviados a sus hogares para seguir los procedimientos de cuarentena según lo indicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades “, continuó.

La mujer fue tratada en el Centro Médico del Hospital Pomona Valley, que lo informó en un comunicado el jueves.

“La paciente se presentó en ambulancia al Departamento de Emergencias del hospital en un paro cardíaco completo y el personal inmediatamente le proporcionó atención vital para estabilizar su condición”, dijeron funcionarios del hospital. “Al llegar el miembro de la familia del paciente, quien reveló el estado de viaje del paciente y la evaluación de los síntomas del paciente, el personal siguió todos los protocolos de control de infecciones establecidos por LACDPH y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“La paciente se colocó inmediatamente en aislamiento y se notificó al Departamento de Salud Pública del condado (LACDPH) sobre el caso potencial. Con la aprobación de LACDPH, las muestras se enviaron al laboratorio de salud pública para la prueba COVID-19. Desafortunadamente, la paciente falleció poco después del ingreso debido a complicaciones de su enfermedad”.

close
search

Ediciones