Noticias

Alertan de peligro por nuevo reto de TikTok tras lesiones de adolescente

El 'Rompe-Cráneo Challenge' pone en peligro la integridad física de los menores

Agencias

miércoles, 12 febrero 2020 | 15:36

Agencias

Miami – Una madre está pidiendo explicaciones a la antigua escuela del condado de Miami-Dade a la que iba su hija después de que resultara herida por participar en el peligroso reto viral, publicó La Opinión.

La estudiante de primer año de la escuela preparatoria South Dade Senior High School, que no ha sido identificada, dijo que la intimidaron para que hiciera el “Skullbreaker Challenge”, que en español se traduciría como “el desafío de romper el cráneo”. Se ha convertido en uno de los desafíos de la nueva red social TikTok e involucra a tres personas.

Cuando los pies de la persona del medio dejan el piso, las personas que están a un lado sacan los pies, lo que a menudo hace que la persona del medio caiga hacia atrás y posiblemente golpee su cabeza con el piso.

“Salté muy alto, y recuerdo que me patearon. Pensé, ¿Qué acaba de pasar?”, decía la adolescente el martes durante una conferencia de prensa.

La llevaron al hospital. Una semana después, ella reconoce que aún tiene dolor.

“Ni siquiera sé si es describible, cuánto duele, no solo físicamente, sino mentalmente”, manifestó.

El abogado de la adolescente dijo que la familia tiene la intención de proceder contra el Distrito de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade por “permitir que el desafío, que está siendo tendencia en redes sociales, tenga lugar dentro de nuestras escuelas”.

“Como parte de una tendencia nacional, los estudiantes participan en bromas en redes sociales para tener más likes y seguidores, potencialmente a expensas de los demás”, explicó el distrito en un comunicado. “El comportamiento en este video demuestra una falta de buen juicio por parte de los involucrados y no será tolerado por nuestro distrito. Se insta a los padres a hablar con sus hijos sobre el uso responsable de las redes sociales y recordarles ese respeto y la empatía por los demás es mucho más importante que cualquier otra tendencia en línea”.

Los estudiantes involucrados fueron disciplinados de acuerdo al código de conducta infantil del distrito. Por otro lado, la madre de la adolescente no presentó cargos.

La menor ha sido transferida a otra escuela después del incidente.

close
search

Ediciones