Connecticut

Al menos 40 asistentes a una fiesta fueron expuestos al contagio por un solo invitado

En el estado, se han reportado al momento más de 600 casos y 12 muertes

Agencias

Agencias

miércoles, 25 marzo 2020 | 13:14

Hartford – Unos 40 asistentes a una fiesta en Connecticut a principios de marzo fueron expuestos innecesariamente al coronavirus por un participante que tenía la enfermedad, publicó La Opinión.

Oficiales de salud de la demarcación indicaron a CNN que el evento se realizó en el pueblo de Westport, la municipalidad del estado con más casos (79 a este martes), para celebrar el regreso de un inmigrante procedente de Sudáfrica.

Al arribar a una vivienda en la localidad, el hombre, cuya edad se desconoce, alertó a los participantes del evento, aunque, aparentemente, no se aisló. Una semana después del encuentro del 5 de marzo, unos 20 asistentes reportaron haber sentido síntomas como de “flu”, indicó a la cadena Mark Cooper, director local de salud..

El centro de llamadas de COVID-19 del Yale New Haven Health System recibieron cientos de llamadas de supuestos participantes de la fiesta o de personas que estuvieron en contacto con los que acudieron a la celebración, indicó Steven Choi.

Funcionarios de salud no han podido establecer oficialmente cuántos de los que tuvieron contacto con el hombre resultaron positivos al COVID-19.

Lo cierto es que eventos de este tipo propician el contagio de muchas maneras, según explicó el especialista. “La personas infectadas pueden fácilmente contagiar a muchos en la fiesta, especialmente si la fiesta ocurre en una o dos partes de la casa, donde la gente toca cubiertos, vasos, utensilios, perillas de la puerta”, detalló Choi.

“Hasta cierto punto, Westport es una historia preventiva o un presagio de lo que va a pasar”, dijo el senador estatal Will Haskell. “Yo espero que los 168 pueblos de Connecticut miren lo que pasó en Westport y actúen adecuadamente”.

En el estado, se han reportado al momento más de 600 casos y 12 muertes.