Nueva York

Agentes migratorios aplican nuevo sistema de comparación facial en aeropuerto JFK

Los extranjeros que se nieguen pasarán otros filtros de revisión

Agencias

Agencias

jueves, 12 marzo 2020 | 13:32

Nueva York – La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) introdujo tecnología biométrica de comparación facial para viajeros al extranjero en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, publicó el Diario NY.

El sistema entró en operación este 12 de marzo, a fin de agilizar los viajes internacionales, indicó la agencia en un comunicado.

Agregó que es un proceso mejorado de llegadas internacionales, el cual complementa el proceso de embarque biométrico que CBP y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey introdujeron en ese aeropuerto en 2019.

Destaca que ambos procesos utilizan tecnología de comparación facial biométrica, más allá de reconocimiento, para automatizar las verificaciones de documentos.

“CBP y sus socios están implementando tecnología de comparación facial para proporcionar otra capa de seguridad”, dijo el Director de Operaciones de Campo de Nueva York, Troy Miller. “Esta tecnología eficiente, precisa y confiable apoyará a los oficiales altamente capacitados de CBP en la verificación de la identidad de los viajeros internacionales, como lo exige la ley federal”.

Los viajeros deberán tomarse una foto en el punto de inspección principal, la cual será comparada por el oficial de CBP  con las imágenes que el viajero previamente proporcionó al gobierno, como fotos de pasaporte y visa.

“Si un viajero no puede coincidir con una foto registrada, el oficial de CBP procesará el viajero manualmente”, indicaron las autoridades.

Si una persona no desea participar en el nuevo proceso pueden notificar a un oficial de CBP, pero la identidad de esas personas serán verificadas manualmente, lo que podría llevar más tiempo.

Los estadounidenses no están obligados a tomarse la foto, pero en caso de acceder ésta será borrada en 12 horas, mientras que las de extranjeros quedarán almacenadas.