Pensilvania

Acusan a padres por homicidio de su niña mientras él vendía drogas en la casa

El hombre 'negociaba' narcóticos al momento del tiroteo en el que falleció la menor

Agencias

Agencias

viernes, 24 abril 2020 | 11:08

Filadelfia – El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, anunció cargos contra dos mujeres y un hombre en el tiroteo fatal de la niña Kastari ‘Star’ Núñez en la zona noreste de Filadelfia, publicó el Diario NY.

Los padres de la menor de 4 años, Alhakim Núñez e Iris Rodríguez, han sido detenidos y acusados de homicidio involuntario, poner en peligro el bienestar de un menor, obstrucción de la justicia y otros cargos relacionados con su muerte.

Las autoridades dicen que Núñez, de 29 años, estaba llevando a cabo un negocio de drogas en el piso de arriba en el momento del tiroteo.

Otra mujer, identificada como Ashley Gushue, también enfrenta múltiples cargos, incluida la manipulación de pruebas y la obstrucción de la justicia. Los investigadores dicen que ella estaba en la habitación con la niña al ser baleada.

La menor fue llevada por miembros de su familia al Hospital Jefferson-Torresdale con una herida de bala en el abdomen el lunes por la noche. Murió allí pocos minutos después.

Después del tiroteo, los investigadores revelaron que cuatro adultos, incluidos los padres de la niña, se encontraban en la casa en el momento del tiroteo. Allí se halló un revólver .357 con una sola carcasa gastada en el sofá de la sala.

Después de investigaciones preliminares, los detectives determinaron que era “extremadamente improbable” que la niña se disparara a sí misma.

Las autoridades dicen que aún no han determinado quién disparó la bala que mató a Kastari.

“Mi oficina ha acusado a ambos padres por su papel en la muerte completamente prevenible de su hija, junto con una tercera persona que también estuvo presente en el momento de este incidente (…) Dedicados oficiales e investigadores todavía están trabajando para determinar todos los hechos que rodean esta tragedia, a fin de buscar justicia”, dijo Krasner en un comunicado.