Florida

Abren 2 centros de pruebas de coronavirus para menores de 65 años en Miami

Las autoridades esperan abrir más centros que atiendan a personas que presenten síntomas del COVID-19

Agencias

Agencias

miércoles, 01 abril 2020 | 12:57

Miami – A medida que la pandemia de coronavirus continúa afectando el sur de la Florida, dos centros de prueba ahora aceptan resientes sintomáticos menores de 65 años, publicó el Diario NY.

El sitio está en el barrio de Liberty City y comenzó a atender a personas de 45 años o más. Otro espacio, en la Pequeña Habana, comenzará a aceptar residentes mayores de 18 años a partir de este miércoles 1 de abril.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que estaba asintomático cuando le diagnosticaron COVID-19, la enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por el nuevo coronavirus. Dijo que los sitios de prueba eventualmente podrán evaluar a los residentes asintomáticos.

“Esperamos que haya más suministros disponibles para reducir esa edad aún más y potencialmente aflojar algunos de los estándares del protocolo”, manifestó el alcalde.

Paul Adams, director médico de bomberos de Miami, explicó que la ciudad se está preparando para un pico anticipado en casos locales.

Anthony Fauci, director desde hace mucho tiempo el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, señaló que los estadounidenses deben estar preparados para que 100,000 personas mueran de COVID-19 en Estados Unidos.

Los epidemiólogos han dicho que las pruebas son críticas para ayudar a aislar a los pacientes y reducir la propagación de la enfermedad potencialmente mortal.

Miami también ofrece pruebas en el hogar para residentes mayores de 65 años.

En Liberty City, el sitio de prueba está abierto de 9am a 5pm en el parque Charles Hadley (1300 NW 50th Street).

En la Pequeña Habana, el sitio de prueba solo estará abierto con cita previa en Marlins Park (501 Marlins Way). Para una cita, llame al 305-499-8767.

Para obtener más información sobre las pruebas en el condado de Miami-Dade, llame al 311.