California

Abre Riverside tercer centro de pruebas ‘drive-thru’ de coronavirus

Hasta el miércoles se registraron 429 enfermos y 13 decesos en el condado

Agencias

Agencias

jueves, 02 abril 2020 | 15:09

Riverside – El Condado Riverside abrió el miércoles su tercer centro de pruebas “drive-thru” de coronavirus al tiempo que el número de contagios se expande en todo el estado de California.

El nuevo centro de pruebas se localiza afuera de la iglesia Harvest Christian Fellowship en el 6115 de la Avenida Arlington, en Riverside, y estará abierto de martes a sábado.

Los otros dos lugares para pruebas “drive-thru” de coronavirus se encuentran en el Riverside County Fairgrounds de Indio y en el estadio Diamond de Lake Elsinore. Las pruebas solo pueden hacerse con previa cita y para individuos que presenten síntomas. Para más detalles llamar al 1-800-945-6171.

La apertura de estos centros ha sido muy provechosa para el condado, pues se estima que miles de residentes se han podido examinar, según el Departamento de Salud Pública del Condado Riverside.

“Pienso que nuestro equipo está haciendo realmente un buen trabajo, hablando con los pacientes, guiándolos y dándoles instrucciones, calmándolos, diciéndoles lo que es el COVID-19 y qué pueden esperar”, dijo el Dr. Mahbuba Khan, del Riverside Medical Center, en un video publicado en el sitio web del condado.

Hasta la tarde del miércoles, se habían registrado 429 contagios en Riverside, con 13 decesos y 40 personas que se recuperaron, según el Departamento de Salud Pública.

Al igual que en el Condado de Los Ángeles, las autoridades de Riverside han recomendado que la gente que ingrese a lugares públicos se tape la nariz y la boca con algún tipo de máscara, pero de preferencia no tapabocas médicos que tanrto se necesitan para el personal médico.