Local

Ve prematuro el regreso en Liga MX

Para Guillermo Cantú, presidente ejecutivo de Bravos FC Juárez, asegurar que la reactivación del Clausura 2020 de la Liga MX se dará a mediados de junio, como lo han señalado algunos medios, es prematuro.

Marco Tapia / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 24 abril 2020 | 06:00

Para Guillermo Cantú, presidente ejecutivo de Bravos FC Juárez, asegurar que la reactivación del Clausura 2020 de la Liga MX se dará a mediados de junio, como lo han señalado algunos medios, es prematuro.

“Me parece que es prematuro porque yo sé que la Liga está trabajando diferentes escenarios, además cada uno de nosotros (clubes) también tenemos nuestros propios escenarios debido a que esta situación ha afectado a todos los equipos de distinta manera, a través de sus futbolistas y cómo han estado trabajando en el confinamiento”, comentó.

“Ya tenemos mucho tiempo recluidos, todos, no solamente los jugadores, y es muy difícil de determinar hoy si vamos a regresar en junio, hasta que las autoridades comiencen a abrir la actividad y seguramente será primero en algunos estados, por lo mismo se me hace aventurado asegurar la fecha de regreso o por lo menos yo no tengo esa información”, añadió.

El directivo nuevamente puntualizó que la paciencia debe ser la virtud que acompañe todo este proceso en el que se encuentra actualmente el futbol mexicano.

“Hay que seguir teniendo paciencia, es difícil porque a veces no la practicamos, me incluyo yo, pero es lo que debemos tener en estos momentos”, manifestó.

Cantú mencionó que el escenario ideal para retornar a la actividad, después de lo que se ha vivido en el país, es entrenar lo antes posible, con todas las medidas necesarias.

“Hay que adaptarnos a las circunstancias, obviamente que esto tiene repercusiones de todo tipo, emocionales, psicológicas, físicas, económicas, pero estoy seguro que un día saldremos”.

Con respecto a la abolición del ascenso-descenso por cinco años en el futbol mexicano, Cantú señaló que se tienen que replantear muchas cosas a partir de un profundo diálogo entre los clubes.

“El tema económico no solamente le ha pegado al Ascenso, sino también a la Liga MX y a todas las ligas del planeta, esta situación no es privativa de México”, dijo.