Local
Vestirá a rayas

¡Sin sorpresas!

Joe Burrow, mariscal de campo ganador del Trofeo Heisman, es elegido como primera selección global del Draft de la NFL por los Bengalíes de Cincinnati

Associated Press

Associated Press

viernes, 24 abril 2020 | 06:00

Cincinnati— El siguiente desafío de Joe Burrow es abrumador: tendrá que regresar a su estado natal y resucitar a los desconsolados Bengalíes.

Ayer por la noche, Cincinnati eligió al ganador del Trofeo Heisman en primer lugar en total en el Draft de la NFL, una medida que todos esperaban, incluyendo a Burrow.

El ganador del título nacional de la Universidad del Estado de Louisiana pasó semanas haciendo preguntas acerca de si ingresar a una franquicia era sinónimo de inutilidad.

Burrow desarrolló sus destrezas como mariscal en el sureste de Ohio, logrando que su equipo llegara a los play-offs.

Un fallido período que pasó en Ohio State se convirtió en su punto de lanzamiento para lograr un título nacional y el Trofeo Heisman en LSU.

Para el Draft de ayer, usó una camiseta blanca con el contorno de Ohio y el código postal 740 del sureste de ese estado.

También usó una cachucha negra de los Bengalíes, esperando que su selección se convirtiera en oficial.

Va a ingresar a un equipo que tuvo un récord de 2-14 la temporada pasada y estuvo bajo la dirección del entrenador Zac Taylor, para el que fue su primer año en ese puesto, habiendo perdido 11 partidos seguidos y estableciendo un récord en el equipo.

Cincinnati ha perdido 21 de sus últimos 24 partidos.

A eso se tendrá que enfrentar el ganador del Heisman.

Aunque, por supuesto que no toda la responsabilidad recaerá sobre Burrow, ya que en Cincinnati todo depende de los dueños.

Los Bengalíes han pasado por una tambaleante lista de entrenadores, coordinadores y mariscales durante uno de los peores períodos que ha habido en los 100 años de historia de la liga.

Sólo han tenido siete temporadas ganadoras en los últimos 29 años, un pésimo resultado en una liga construida sobre la paridad.

No han ganado un partido de playoff desde la temporada de 1990, siendo la quinta racha más larga de una postemporada sin importancia.

Los Bengalíes han tenido 18 diferentes mariscales titulares durante ese lapso, incluyendo a Carson Palmer, ganador del Trofeo Heisman, en el 2003.