Local

Au se une a Louisiana

La semana pasada el chihuahuense Brayan Au, firmó un compromiso para unirse a la Universidad de Louisiana, en el basquetbol colegial de los Estados Unidos.

El Diario de Chihuahua

Alex Carrión Velo / El Diario de Chihuahua

viernes, 24 abril 2020 | 06:00

Chihuahua– La semana pasada el chihuahuense Brayan Au, firmó un compromiso para unirse a la Universidad de Louisiana, en el basquetbol colegial de los Estados Unidos.

El escolta originario de Nuevo Casas Grandes, fue pretendido por varias universidades, pero finalmente se decantó por Louisiana para la temporada 2020-21.

“Fueron unos de los primeros que tuvieron interés en mí desde que la temporada empezó. Muchas escuelas más grandes estaban interesadas como Kansas State, Mississippi State, St. John’s, Ole Miss, pero formé una relación con los coaches (de Louisiana) muy buena y me sentí más a gusto tomando mi decisión con ellos”, indicó.

“Cuando todo lo del Covid-19 empezó, algunas de las escuelas me dejaron de hablar y sólo ellos me fueron fieles y para mí eso es un factor muy grande, entonces yo les fui fiel también y decidí irme con ellos aunque seguían llegando ofertas cada día”, agregó.

Luego de dos años en el Colegio Ranger, de Ranger, Texas, cerca de Dallas, Au dice sentirse listo para el nivel más alto del basquetbol estudiantil en Estados Unidos.

“Creo que estoy más preparado que nunca. Jugué para uno de los mejores coaches de todo Estados Unidos por dos años y me exigió demasiado”, afirmó.

“Gracias a eso pudimos competir al nivel más alto de NJCAA y me siento con mucha confianza de poder ir a la NCAA y demostrar de lo que soy capaz”.

Brayan promedió 15.8 puntos y cuatro asistencias por juego, para el entrenador Billy Gillispie, y fue considerado como integrante del segundo equipo de Estados Unidos dentro de NJCAA (Asociación Nacional Atlética de Colegios Junior).

Ahora de 20 años, Au inició en el basquetbol hace 12, en su natal Nuevo Casas Grandes.

“Empecé a los ocho años cuando mi papá me empezó a entrenar en parques, llevándome a hacer ejercicio en todos lados desde chiquito. El coach Tony Medina me empezó a enseñar los fundamentos y de ahí Omar Domínguez se encargó de entrenarme para ir a mi primer nacional en secundaria, donde jugué para la selección de Chihuahua para el coach Benjamín Ríos al lado de Bryan Urrutia y otros grandes jugadores, y ganamos mi primer nacional en Guanajuato”, relata el escolta.

Desde su óptica, Brayan tiene como mejor aptitud su pasión dentro de la cancha.

“Cada coach sabe que siempre que juego lo doy todo como si fuera mi último juego. Y todos se fijan en mí por la pasión y el amor al basquetbol. Puedo tirar muy bien, soy atlético, inteligente, pero nada de esto significa nada si no juegas con pasión y deseo de ganar cada vez que estás en la cancha”, finalizó.

Los Ragin’ Cajuns de Louisiana militan en la Conferencia Sun Belt de la División I-A dentro del basquetbol colegial de los Estados Unidos.

Au estuvo en la preparatoria Anthony de El Paso, Texas antes de ir al Colegio Ranger.