Deportes

Aspira Fabián Martínez a ser campeón con La Tribu de Ciudad Juárez

El atacante tapatío es el líder anotador de la escuadra juarense; aspira a ser campeón con la escuadra local

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

jueves, 23 abril 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Originario de la Perla Tapatía y con experiencia en categorías inferiores de la Liga MX, el delantero Fabián Martínez llegó como refuerzo a La Tribu de Ciudad Juárez de la Tercera División para esta temporada y de inmediato asumió su rol como goleador, pues fue el futbolista que más anotaciones logró para el equipo juarense durante la fase regular.

Antes de llegar al equipo local, Martínez Landeros jugó con los Rojinegros del Atlas en la categoría Sub-13 y también con Puebla en la categoría Sub-17 de la Liga MX; fue hasta el verano del año pasado cuando llegó a esta frontera.

“Un compañero con el que jugué en Guadalajara estuvo en la Segunda División con el profe Jorge Villa (actual técnico de La Tribu) con la UACJ y me dijo que si quería irme a jugar a la Tercera División, porque yo ya no estaba jugando. Con Puebla no renové contrato y así tomé la decisión”, narró el futbolista de 18 años.

El delantero tapatío anotó siete goles durante la fase regular en 17 encuentros disputados, todos como titular, y sumó mil 526 minutos jugados en esta temporada 2019-20 de la Tercera División.

La citada cantidad de tantos anotados lo convirtieron en el goleador del conjunto fronterizo, por lo que colaboró en gran medida a la campaña de La Tribu.

El conjunto terminó en primer lugar del Grupo 13 y en tercer lugar de la clasificación general de clubes con derecho a ascenso, al obtener un cociente de 2.500 y 45 unidades, resultado de 14 triunfos, tres empates y una derrota.

“Un poco satisfecho, pero creo que pude haber dado un poco más, meter más goles. Pero esto no es gracias a mí, sino al equipo que trabajamos día a día y se dieron los resultados”, expresó.

La Tribu logró calificar a la Liguilla y enfrentará al Frontera FC de Río Bravo, Tamaulipas en los treintaidosavos de final con fecha por confirmar. Por el momento Martínez se prepara desde su hogar en Guadalajara para encarar esta fase final y buscar el ascenso a Segunda División.

“Quiero ser campeón, creo que vamos por buen camino y estoy trabajando para conseguirlo”, comentó.

Además del título y el ascenso con La Tribu, el futbolista tapatío tiene en mente objetivos individuales que espera lograr a corto y mediano plazo.

“Lo que quiero es llegar a la Sub-20 (de la Liga MX) con el equipo que sea. Platiqué con mi familia y les dije que estaba en Ciudad Juárez y que no perdía nada con hacer visorías (con los Bravos FC Juárez)”, sentenció.