Actualidad

Tips para NO ir al supermercado durante la cuarentena

Ahora más que nunca, es mejor quedarse en casa

Agencias

jueves, 09 abril 2020 | 14:14

Agencias

Los Ángeles – Las autoridades de salud lo han advertido y también el presidente Donald Trump: estamos viviendo los peores días de la pandemia de coronavirus en EU. De hecho, la coordinadora de Respuesta ante el Coronavirus de la Casa Blanca, la doctora Déborah Birx, advirtió: “Este es el momento de no ir a la tienda de comestibles, no ir a la farmacia, sino hacer todo lo posible para mantener a salvo a la familia y amigos“, publicó La Opinión.

Ir al supermercado se ha convertido en una misión casi de supervivencia. Recientemente, la noticia de que un padre británico contrajo coronavirus durante una visita a la tienda departamental y después contagió a su bebé de menos de un año que tuvo que ser hospitalizado, resonó en varios medios de comunicación.

Así que estos tips para NO ir al supermercado durante la cuarentena pueden ser útiles al menos para reducir las ocasiones y el tiempo que tú o algún miembro de tu familia están fuera de casa.

Por internet

Ante la pandemia son muchos los clientes que han recurrido a la opción de pedir los víveres por algún servicio de internet. Es cierto que ahora hay muchos retrasos ante la gran demanda, por lo que no conviene pedir algo que necesites de inmediato y, de ser posible, lo mejor es contar con las provisiones necesarias para aguantar un par de días de demora. Fresh Direct, Instacart, Peapod y Amazon Fresh, así como los propios servicios online de los supermercados pueden ser una buena opción. Algunos usuarios reportan tener mejores resultados cuando hacen sus pedidos a altas horas de la noche.

Comida para llevar

Ordenar comida en tus restaurantes cercanos no es sólo una opción rápida y segura, sino también una manera de ayudar a la vapuleada economía local. Pregunta si pueden dejarte los paquetes en la acera para evitar al máximo el contacto con otras personas. La única precaución que debes tener es deshacerte de los envases y las envolturas en las que te envían los alimentos y cambiarlos de inmediato a un plato o tazón de tu casa. Tira de inmediato cajas, plásticos y demás recipientes del delivery.

Exactitud militar

Si no queda otro remedio que ir a la tienda, el epidemiólogo neoyorqino Jiyoung Ahn aconsejó -en entrevista con el New York Post- que es necesario crear una lista precisa de los víveres que se necesiten para la comida de varias semanas, y seguirla con precisión militar, de manera que hay que acudir a la tienda sólo cada 10 días o más y por un tiempo prudente. Además hay que elegir horarios muy temprano o muy tarde, cuando suele haber menos gente en los negocios.

Otro punto importantísimo es usar guantes y mascarilla para ir a la compra y llevar toallitas desinfectantes o alcohol en gel para limpiar superficies como el carrito, los mostradores o las propias manos. Además hay que lavar todos los productos en agua con jabón y enjuagarlos con agua fría tan pronto como lleguen a casa.

close
search

Ediciones