Actualidad

Qué comer primero y cómo durante el encierro

Estar atento a las fechas de vencimiento puede ayudarlo a planificar comidas en torno a lo que ya tiene

Agencias

Agencias

martes, 07 abril 2020 | 10:21

Los Angeles  – Durante la pandemia del coronavirus las autoridades han declarado el mes de abril como la fecha en la que resurgirán mas casos y mas muertes, publicó el rotativo LA Times.

En este mes en especial es cuando se le recuerda a la gente que si no tiene una razón para salir no lo haga. Si ya se abasteció de alimento, es importante que siga la orden de encierro en el hogar y consuma lo que ha guardado.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda que le eche un vistazo a los alimentos que ya tiene en su refrigerador, congelador y despensa; asegúrese de mirar las fechas de vencimiento y las mejores por fechas. Esto puede ayudarlo a planificar comidas en torno a lo que ya tiene, y lo ayudará a limitar la cantidad de viajes a la tienda de comestibles.

Antes de las sugerencias, planifique una mezcla de alimentos frescos, congelados y estables. Recuerde incluir las necesidades especiales de todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas, los bebés o aquellos con restricciones dietéticas.

– Los ejemplos de alimentos estables incluyen pastas, arroz, legumbres, mantequillas de nueces y productos secos y enlatados como verduras enlatadas, sopas o atún. Estos alimentos pueden durar mucho tiempo así que úselos cuando sus alimentos frescos ya sean escasos.

– Las opciones congeladas para pensar pueden ser panes, carnes, verduras, frutas e incluso leche.

Puede hacer los alimentos congelados como frutas en aguas o batidos. Las verduras se pueden usar para caldos. Racione el pan para que todos los que deseen comer alcancen.

– Los alimentos frescos son los que se pueden echar a perder con facilidad aun estando en el refrigerador y los que caducan pronto. Coma estos primero, y si puede guarde otros en el congelador depende como los vea, o conviértalos en otra comida que también puede congelar.

– Si su despensa está limitada las raciones por día de cada alimento son recomendadas depende las necesidades de cada persona.

¿Qué debo preparar?

Mientras todos están en casa juntos, puede sentirse inclinado a probar una nueva receta o experimentar con nuevos sabores para mantener las cosas interesantes. Para otros, apegarse a artículos simples o comidas y gustos familiares les brinda comodidad.

Planifique lo que funciona para usted y su familia, pero recuerde tomar primero el alimento fresco. Si ve que está ya esta a punto de caducar, puede cocinarlo y guardarlo otros cuatros días. Por ejemplo, la leche tiene muchos usos para comidas, panes y flanes. Mismos que puede guardar mas tiempo.

Las verduras se pueden cocinar en guisados y sopas y duran otros días más. Lo importante es ser creativo y no desperdiciar nada.

Alimentos como los jitomates, que se echan a perder, puede hacerlos en salsas y guardarlos en el congelador.

Los plátanos se pueden guardar en el congelador también si ve que ya están manos negros y no se están comiendo.

Alimentos como el huevo, depende la fecha de caducidad, puede repartir a la familia en guarniciones por día.

Es importante recrear alimento como una pechuga de pollo que no se comió hoy, mañana puede ser utilizada para hacer flautas o enchiladas.

El frijol de la olla que sobra, al siguiente día puede ser refrito. Un caldo que no se terminó hoy puede comerse días después si lo congela.

Esté atento al hambre. No ataque el refrigerador porque está aburrido, estresado o triste.