Actualidad

Por qué no debes tocar dinero ni usar efectivo para nada

El coronavirus se puede prevenir al mantener una correcta higiene y algunas precauciones

Agencias

Agencias

viernes, 06 marzo 2020 | 16:31

Los Ángeles – El brote de coronavirus sigue afectando a países de todo el mundo. De hecho, algo que usamos y tocamos todos los días podría estar contribuyendo al contagio: el dinero.

La Organización Mundial de la Salud avisa de que el virus puede permanecer en los billetes y monedas días después del contacto, publicó La Opinión.

Según informa la CBS 4, Christopher Aldrete es un religioso y hoy en el servicio recibió una ofrenda.

Admite que agradece el dinero, porque es para su iglesia, pero mantiene la higiene en mente.

“Está en la calle, circulando por todas partes, no sabes cuántas personas lo tocaron y cuántas podrían estar infectadas”, dijo. Por eso, Aldrete se lava las manos cada vez que puede.

La Organización Mundial de la Salud está informando sobre los peligros potenciales del coronavirus, y del posible contagio a través del dinero en efectivo e insta a las personas a evitar tocarse la cara después manipular monedas o billetes  y a lavarse las manos con frecuencia.

Hay otras formas de pagar los artículos que no son con dinero. Puedes usar tarjetas de crédito o débito u otras formas de pago electrónico.

Según reporta el medio mencionado, la CBS 4, ningún banco en el área del valle central de California tiene un procedimiento específico desinfectar sus monedas o billetes. Sin embargo, tienen a mano desinfectante para su uso habitual

La prevención es el mejor método para combatir la propagación de virus.