Actualidad

Estornudo de un infectado puede viajar varios metros en supermercado

Representaciones en video del alcance de las gotas de saliva ofrecen un panorama de la propagación de la enfermedad por esta vía

Agencias

viernes, 10 abril 2020 | 12:17

Agencias

Nueva York – Un video de producido por la revista de salud Jama Network muestra las posibilidades de que se esparza el coronavirus cuando una persona infectada estornuda, publicó el Diario NY.

La grabación de la publicación médica muestra cómo viajan las gotas de saliva en el momento en que una persona expulsa el fluido. De acuerdo con la medición de los expertos de Jama Network, las gotículas infectadas con el COVID-19 podrían viajar hasta 7 a 8 metros, que es equivalente a entre 23 y 26 pies.

Las recomendaciones de los expertos en salud es que -si una persona requiere salir de su casa -siempre use una mascarilla, aunque sea hecha en casa.

Pero si en el peor de los casos, la persona no cuenta con una, al estornudar o toser debe cubrirse la boca y la nariz no con las manos, sino con el área del codo.

Otra investigación de Aalto University de Finlandia que se basó en una simulación de una persona en un supermercado,  se ve cómo viajan las partículas por el aire hasta exponer a otra que se encuentra a varios metros de distancia.

La dramatización fue creada a base de los pasillos habituales en estos espacios como si el estornudo se regara como aerosol. El estudio arrojó que si una persona contagiada con COVID-19 estornuda es muy probable que pueda contagiar a otros compradores.

close
search

Ediciones