Actualidad

El arte durante la cuarentena

Familias en sus casas recrean obras famosas

Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Agencias

Agencias

jueves, 23 abril 2020 | 17:54

Los Ángeles – Mientras el encierro en las casas vuelve locas a unas personas, a otras las pone creativas y existen algunas que se convierten una locamente creativas, publicó La Opinión.

Gracias a las redes sociales, muchos se movieron a la ola de TikTok, sin embargo, otras quisieron aprovechar sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook para demostrar que tanto es su amor al arte, que se han puesto a representar imágenes de obras plásticas famosas, y no tan famosas, con toda la familia.

De acuerdo con Robb Report, el inicio de este reto viral comenzó en la cuenta de Facebook del Rijksmuseum de Amsterdam pero se popularizó cuando el Museo J. Paul Getty desafió a sus seguidores de las redes sociales, a hacerse pasar por obras de arte de la colección que contienen utilizando tan solo tres artículos para el hogar. De ahí la historia se cuenta sola.

Tal ha sido el boom de este ejercicio, que puedes encontrar en todas las redes, imágenes de representaciones artísticas de obras populares y reconocidas, así como algunas que tampoco conocías de su existencia.