Actualidad

Disminuye venta de shampoo, desodorante y máquinas de afeitar durante pandemia

Los consumidores están invirtiendo menos en productos de aseo personal

Agencias

Agencias

viernes, 24 abril 2020 | 15:54

Los Ángeles – Las rutinas de higiene de la población se están viendo afectadas a medida que avanza la pandemia de coronavirus y los consumidores permanecen más tiempo al interior de casa según un nuevo informe, publicó La Opinión.

La compañía Unilever reveló que las ventas de productos para el cuidado del cabello, la piel y el afeitado están disminuyendo durante la pandemia del coronavirus, mientras que las ventas de productos de limpieza para el hogar aumentaron.

Unilever, que posee marcas como Suave, Dove, Axe y Dollar Shave Club, registró una caída en las ventas de productos de higiene durante la pandemia según un reporte del Financial Times.

Una disminución de la demanda de productos para el cuidado del cabello, la piel y el afeitado, sugiere que los consumidores están invirtiendo menos en los regímenes de aseo personal ya que la gente se está quedando en casa durante el coronavirus.

El descenso en las ventas de productos para el cuidado del cabello y la piel también se debe a los cierres de las fábricas en China e India por lo que la empresa espera que las ventas de desodorantes seguirán el mismo camino a pesar del aumento en las ventas anteriores a marzo.

Graeme David Pitkethly, director financiero de Unilever , dijo a los analistas que había una “disminución del uso de los consumidores en algunas de las áreas como el cuidado del cabello y el estilismo así como reducción en el uso de desodorantes”, según la transcripción de la llamada.

Por el contrario, los artículos de aseo personal como los desinfectantes de manos y los productos de limpieza tuvieron un crecimiento en sus ventas.

Según el diario Financial Times, Unilever registró un crecimiento de dos dígitos en productos como desinfectantes y cloro durante el primer trimestre del año, lo que podría continuar más allá de la crisis.

Relacionado: 11 productos que debes evitar comprar en Walmart si quieres ahorrar.

A medida que los patrones de compra cambien, la compañía espera una expansión en sus marcas como Dollar Shave Club.

Otras compañías como Procter and Gamble registraron tendencias similares ya que sus productos de belleza y afeitado bajaron un 1% en comparación con el año anterior.