Actualidad

Cómo hacer home office y cuidar a tus hijos al mismo tiempo

Una buena planeación diaria puede salvarte de la desesperación

Agencias

viernes, 27 marzo 2020

Agencias

Nueva York – Cuidar a tus hijos, darles de comer, bañarlos y jugar con ellos es una tarea cotidiana en casa, lo cierto es que con la cuarentena por Covid-19 que obligó a muchos trabajadores a hacer home office, la situación parece más complicada y difícil de llevar, publicó el Diario NY.

Y aunque parece difícil la situación, una buena planeación diaria puede salvarte de la desesperación, por eso hoy te vamos a contar algunos consejos importantes para que tu día rinda lo suficiente como para hacer todo lo que necesitas.

En primer lugar deberás levantarte un poco más temprano para preparar alimentos para tus hijos y hacer una planeación de los tiempos en que van a jugar o trabajar. Puedes agregar entre horas algunos descansos de 15 o 20 minutos para estar con tus hijos. Si tienes bebé en casa, la opción es clara, las siestas establecidas serán el tiempo en que logres trabajar más libremente.

No le niegues la tecnología pero úsala a tu favor. Si tienes que concentrarte por un período importante para trabajar, permíteles ver una película, un videojuego o disfrutar de su música favorita, o incluso un poco de tele los puede mantener relajados mientras tú atiendes tus pendientes.

Cuando los niños entienden lo que pasa en su entorno, explicarles lo que pasa también es un buen consejo. Platica sobre los motivos de por qué todos están en casa y la importancia de que todos tengan su tiempo y su espacio, así todos colaboran en equipo.

Después de tu jornada de trabajo, prepara una rica cena, toma una taza de té y descansa cuanto puedas. Si aun les queda algo de tiempo antes de ir a dormir, relájense con una plática sobre gustos o preguntas interesantes que les permita conocerse mejor.

                                                                                                                                                                                                                    

close
search

Ediciones